Skip to content

Museo Subacuático de Arte en Cancún: Vive La Mejor Experiencia De Tu Vida

Cancún por sí solo es un lugar mágico, ¿pero sabías que aquí también puedes encontrar el único museo subacuático de arte en el mundo? Estamos hablando del MUSA (Museo Subacuático de Arte), y en esta nueva entrada descubrirás todo sobre este maravilloso lugar.

Breve Historia:

Este monumental y maravilloso museo de arte que abarca las aguas del Caribe Mexicano fue fundado en el año 2009. Cuenta con más de 500 esculturas completamente sumergidas bajo el agua, haciendo de este maravilloso y original lugar uno de los destinos turísticos más atractivos de Cancún y el mundo.

Este proyecto fue fundado por Jaime González Cano, Director del Parque Nacional Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc. Así como por Roberto Díaz Abraham, quien era por ese tiempo Presidente de Asociados Náuticos de Cancún y por el talentoso artista británico Jason deCaires Taylor.

Descubriendo el MUSA (Museo Subacuático de Arte):

Aquí tienes un video que ilustra muy bien todo lo que puedes encontrar en este mágico destino turístico-artístico:

Ahora, veamos algunas de las mejores piezas que componen este maravilloso y único lugar que solo puedes encontrar en Cancún:

Banqueros:

Banqueros

Esta obra de arte fue diseñada totalmente por el artista británico y fundador del MUSA Jason deCaires Taylor.

Bacab:

Bacab

Esta enigmática obra de arte fue elaborada por el talentoso artista Salvador Quiroz Ennis.

La Musa Del Océano:

La Musa Del Oceano

Esta es una de las esculturas que más resalta. La Musal Del Océano fue creada por el artista Roberto Díaz Abraham.

La Evolución Silenciosa:

La evolución silenciosa

Finalmente aquí tenemos otra pieza de arte creada por Jason deCaires Taylor denominada La Evolución Silenciosa.

También te puede gustar:   Visitamos: Hotel Grand Oasis Sens en Cancún

Ahora pasemos a ver cómo puedes visitar este museo. Existen 4 maneras de hacerlo y a continuación sabrás más sobre ellas.

4 Maneras De Visitar El MUSA

Existen diferentes opciones, con el de brindarte la mejor experiencia. Aquí tienes las formas de visitar y explorar este maravilloso Museo Subacuático de Arte:

Bote con Fondo de Cristal:

Bote con fondo de cristal - MUSA

Si bucear no es lo tuyo, no tienes nada de qué preocuparte, pues puedes explorar el MUSA con la ayuda de esta modalidad. Esta embarcación con su hermoso fondo de cristal te ayudará a descubrir las maravillas de las profundidades del Caribe Mexicano, tanto como las esculturas del museo, así como las obras de arte de la misma naturaleza: La flora, fauna y corales.

Buceo:

Buceo en Museo Subacuático de Arte Cancún

¿Qué mejor forma de explorar este lugar que sumergiéndote bajo el agua? Si amas la aventura y la emoción, entonces esta actividad es imprescindible. Existen diversos paquetes, tanto para buzos certificados como para aquellos nuevos pero deseosos de practicar esta actividad.

En nuestra opinión es la mejor manera de explorar este museo y el fondo del Caribe Mexicano. Tendrás contacto cara a cara con este maravilloso y espléndido lugar.

Jungle Tour:

Jungle tour

Súbete a una de estas pequeñas y veloces lanchas para explorar Cancún como se debe. Además, puedes hacer snorkeling para ver las diferentes piezas de este museo subacuático de arte.

En este tour, que normalmente cuenta con 5 embarcaciones y un guía certificado, podrás explorar tanto el museo como la belleza del manglar y la laguna. Una experiencia única.

Snorkel:

Snorkel en MUSA

Finalmente tenemos los tours de snorkeling. Una maravillosa manera de ver y apreciar las más de 500 esculturas subacuáticas, así como la flora y fauna del lugar, en especial aquella que se ha formado tanto dentro como alrededor de las piezas de arte.

También te puede gustar:   Visitamos: Hotel Live Aqua en Cancún

Save