Skip to content

Hoteles en Punta Allen: Pasa unas Vacaciones Eco Friendly

Hoteles en Punta Allen

Al extremo sur de la Riviera Maya se encuentran los mejores Hoteles en Punta Allen, un pequeño pueblo de pescadores ubicado en el Estado de Quintana Roo que tiene menos de 500 habitantes y está empezando a desarrollar un potencial turístico, el cual en consonancia con la naturaleza, trasmite un mensaje de respeto hacia la vida silvestre y marina que habita en la región. A dos horas y medias de Tulum, otro pueblo paradisiaco de la Riviera, se localiza propiamente la región de Punta Allen, la cual en compañía a sus playas vírgenes y cristalinas, rodeadas de arenas blancas y selva tropical, ofrecen una experiencia turística ecológica, extraordinaria e inolvidable para sus visitantes.

Punta Allen se vive recorriendo sus rincones, se aprecia cuidando y respetando su fauna y flora alrededor  y se disfruta en el mar  en los días soleados. Este refugio turístico, se encuentra asentado en el corazón de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, nombrada ancestralmente por los mayas como “puerta del cielo”. Estos complejos naturalezas, se caracterizan por albergar en su interior, ecosistemas terrestres, marinos y costeros. Son territorios que posee como objetivo, conciliar la conservación del patrimonio, tanto natural como cultural, de la mano de un desarrollo sostenible y ecológico de la población.

Es por esto, que la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, precisamente con la finalidad de que sus estructuras naturales se mantengan intactas y las intervenciones humanas tengan límites dentro de ellas. México y en especial la Península de Yucatán, es un destino turístico y eco amigable precisamente por promulgar políticas públicas que estimulen el cuidado y el respeto hacia el ambiente.

También te puede gustar:   Visita los Bungalows en La Riviera Maya
Reserva Especial de la Biósfera de Sian Ka’an
Biosfera Sian Ka’an. Punta Allen, México

¿Por qué hospedarse en Hoteles de Punta Allen?

Punta Allen más allá de ser un lugar con diversas propuestas de alojamientos, también acoge a su alrededor, un escenario con paisajes encantadores, que constituyen el principal atractivo para los turistas que la visitan. Los hoteles en Punta Allen, no tuviesen tanto significado, si a través de sus alturas, no se pudiese observar la majestuosidad de la región. Es por esto, que la mayoría de sus hoteles, se esfuerzan por ofrecer un servicio de calidad que esté a la altura del paradisiaco entorno.

Los hoteles en Punta Allen brindan confort y tranquilidad a los viajeros que desean pasar unos días de aventura en medio de la naturaleza, de prácticas de pesca deportivas y de excursiones guiadas a través de esta jungla encantadora.  He aquí, una serie de Hoteles en Punta Allen que ofrecen dentro de sus paquetes turísticos y vacacionales, un conjunto de actividades eco friendly para toda la familia:

Hotel Sol Caribe

Hotel Sol Caribe
Hotel Sol Caribe. Punta Allen, México

A 8 kilómetros del pueblo de Punta Allen y a 35 km al sur de Tulum, se encuentra el hotel Sol Caribe, uno de los hoteles de Punta Allen más conocido de la región por ser un pequeño resort con una extraordinaria vista de la Reserva de la Biosfera de Sia Ka’an. Se localiza en el interior de este ecológico parte natural y posee a disposición de sus visitantes, una zona exclusiva de playas vírgenes, lo cuales hace sentir a sus visitantes en una isla perfecta apartada de la civilización.  La Bahía de la Ascensión que se encuentra dentro de la Biosfera de Sian Ka’an, está reconocida como uno de los mejores lugares del mundo para practicar la pesca con mosca, siendo este deporte, una de las actividades que más promueve este hotel, como una tradición pesquera de la región.

También te puede gustar:   Bodas en Cancún: Lo que Tienes que Saber

Aquí sus visitantes pueden desconectarse del mundo en una de sus cómodas cabañas sin televisión pero acompañadas de una terraza techada con sillas y mesas, donde se puede disfrutar de una vista prodigiosa del mar y de la bahía propiamente.Su staff con años de experiencia en la recreación, el turismo y toda la logística hotelera que conlleva un resort, abre las puertas de sus instalaciones a eventos como bodas y celebraciones privadas. El restaurante del hotel posee un menú variado que va desde comidas típica mexicana hasta platillos internacionales, no obstante, la mayor inspiración culinaria de este centro gastronómico, son los productos del mar y sus múltiples preparaciones.

El Sol Caribe ofrece actividades recreativas como snorkel, excursiones a las ruinas mayas de Muyil y pesca de altura y como servicios adicionales, tiene conexión gratuita al Wi-Fi, estacionamiento resguardado y una sala de lectura que acoge a más de 200 libros.

Contacto: http://www.solcaribe-mexico.com/spanish-home

Teléfonos: +52 984 196 83 03 / +52 984 139 38 39

Horarios: La entrada a la habitación (checking) es a partir de las 3 pm y la salida es desde de las 11 am

Dirección: Predio Chen chomac MZ 6 Lt 8, 77780 Punta Allen, Quintana Roo, México

Hotel Fisherman Lodge Punta Allen

Hotel Fisherman Lodge Punta Allen
Hotel Fisherman Lodge. Punta Allen, México

Uno de los hoteles en Punta Allen que más visitan los turistas es el Fisherman Lodge. Ubicado en la región de Ascension Bay, este hotel le ofrece a sus huéspedes una sensación cálida y placentera, acompañada de un entorno lleno de diversos ecosistemas. Como principal actividad de la región de Punta Allen, la pesca con mosca es poderosamente impulsada por este hotel, siendo el lugar donde residen los amantes de este deporte que viajan constantemente a esta villa de pescadores a disfrutar y a su vez proteger, la fauna y flora que la rodea.

También te puede gustar:   Qué Hacer en Playa del Carmen: TOP 5

Las habitaciones de este complejo turístico están decoradas con un estilo sencillo pero agradable, vienen equipadas con camas grandes, aire acondicionado, televisión satelital y baño privado con ducha. Hay buena señal telefónica y la atención del personal es excelente. Sus instalaciones también cuentan con piscina y un restaurante que ofrece lo mejor de la gastronomía local. Como actividades complementarias, el Hotel Fisherman Lodge Punta Allen ofrece paseos en bicicleta, snorkel, buceo, windsurf y submarinismo

Reservaciones: http://www.e-tsw.com/Hoteles/Tarifas/Hotel-Fisherman-Lodge/

Contacto: http://fishermanlodge.net/

Teléfonos: 984 107 3502

Horario: Desde las 7:30 am hasta las 11:00 pm

Dirección Punta Gavilanes S/N, Javier Rojo Gomez, Javier Rojo Gómez, Q.R.

close
Eres lo máximo!

¡Gracias por compartir!