Skip to content

Playa del Carmen: Quinta Avenida

Este lugar, coloquialmente conocido como “La Quinta”, es una calle muy famosa que corre al lado de la Playa del Carmen y congrega dentro de sí a una enorme cantidad de tiendas, volviendo toda su extensión un paraíso para todos aquellos que deseen gastar y comprar. ¿Buscas algo chic y moderno? ¡Pues La Quinta Avenida de Playa del Carmen es el lugar perfecto!

Cercanías de “La Quinta”

14955606977_2c09107b93_k
La Quinta Avenida. Playa del Carmen, México

La avenida comienza en la plaza Paseo del Carmen”, localizado entre la avenida 10 y la calle 1 Sur, uniéndose con La Quinta a través de varias callejuelas, las cuales desembocan en distintos locales, algunos perfectos para comer y otros ideales para conseguir algunos souvenires.

En las proximidades se encuentra el “Parque Fundadores” y la capilla de “Nuestra Señora del Carmen”, ambos son lugares muy concurridos por su impacto histórico y su pintoresco aspecto, perfectos para una sesión de fotos y un buen descanso tras caminar.

16307681325_1c72441c79_k
Portal Mayo. Parque Fundadores, Quinta Avenida. Playa del Carmen.

Las vistas no terminan ahí, claro que no, también hay que hablar de la “Calle Corazón”, un maravilloso espacio repleto de lugares donde podrás disfrutar de la noche junto al mar. Restaurantes, cafés, galerías y boutiques. Accesible entre la avenida doce y la catorce.

Si buscas bien es posible encontrar hasta grupos de mariachis, siempre dispuestos a darle una buena serenata a todo aquél que esté dispuesto a escuchar con ánimos. Todo lo mencionado anteriormente sólo certifica que La Quinta es un importante centro cultural repleto de vida, tanto joven como experimentada.

¿Dónde Quedarse?

15239402854_0c643756cf_k
Playa del Carmen, México

Un lugar como éste no estaría completo sin buenos alojamientos para sus visitantes, y que nadie se preocupe, pues hay una enorme variedad de lugares donde cada quien puede tomar una siesta y prepararse para la vida nocturna de este maravilloso espacio.

También te puede gustar:   Cómo Llegar de Cancún a Playa del Carmen

Posada Mariposa

Posada mariposa
Vista de la recepción de la Posada Mariposa

Empezando por la “Posada Mariposa”, este hotel boutique de cuatro estrellas es un lujoso retiro para las parejas que buscan un poco de relajación y tranquilidad tras un arduo día de vacaciones. Su ubicación en el centro de la quinta avenida le otorga una enorme facilidad a la hora de conectar a sus huéspedes con todas las diversiones que la gran calle ofrece.

Teléfono: (+52) 984 878 10 16

Horario: Abierto las 24 horas

Dirección: 5ta Av. #314 entre la calle 24 y 26. Colonia centro, CP 77710, Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

Hotel Ilusión

Hotel Ilusion
Vista del Bar-piscina del Hotel Ilusión

Aunque existen muchas más opciones, como por ejemplo el “llusion” otro hotel boutique de cuatro estrellas, conocido por su afición a la hospitalidad y la comodidad. Se encuentra a escasos pasos de la playa caribeña y cuenta con un equipo culinario que diariamente prepara diferentes platos (desayuno, almuerzo y cena), todos creados con un enorme cuidado e interés por mantener al comensal en un estado saludable.

Teléfono: (+52) 984 803 39 80

Horario: Abierto las 24 horas

Dirección: Calle 8 entre Quinta Avenida y Zona Federal Marítima. Colonia centro, Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

A la hora de elegir un lugar para hospedarse es importante conocer todos los locales que se encuentren en las cercanías. ¿Por qué? Simple. Será mucho más fácil planear la escapada perfecta si uno conoce la mayoría de las opciones que tiene disponible, aunque será algo difícil elegir entre todo el abanico de diversiones que tiene La Quinta.

Coco Maya

photo1jpg
Coco Maya. Playa del Carmen, México.

Llega la hora de salir. ¿Qué se supone que haces? Todo dependerá de los ánimos que tengas. Si buscas una gran fiesta te recomendamos dirigirte de inmediato a “Coco Maya”, reconocido como un club playero, siempre cambiando sus ritmos durante la noche y manteniendo un ambiente tropical repleto de caras amigables que no dudarán en bailar contigo si te sientes con ganas. Los hombres pagan 50 pesos y las mujeres entran gratis,  ¡toda una ganga!

También te puede gustar:   Qué es Airbnb y Cómo Obtener $770 Pesos Gratis en Hospedaje

Teléfono: +52 1 984-803-5687

Horario: Lunes a Domingo desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm.

Dirección: 12 Nte. & Beach Front. Playa del Carmen, Q Roo 77710.

Mandala Club

Mandala Club
Vista del interior de Mandala Club

Ahora, si lo que deseas es un tipo de diversión más tranquilo, puede que “Mandala” sea el lugar indicado. Caracterizado por su estética asiática, este antro posee una decoración exótica, al igual que los servicios que ofrece. El ambiente es comparable al de un lounge, y se divide en tres espacios diferentes, cada uno con su musicalización respectiva. El cover va desde los 40 a los 50 dólares americanos.

Teléfono: +52 (998) 883 3333

Horario: Abre todos los días desde las 9:30 pm

Dirección: Blvd. Kukulkan km 9 Zona Hotelera.

Coco Bongo Night Club

Coco bongo
Vista de la fachada de Coco Bongo

Finalmente, si buscas algo clásico, pero no pasado de moda, “Coco Bongo” es el club perfecto. Con shows en vivo, barra libre y fiestas temáticas de vez en cuando, este espacio es ideal para todos los que buscan una noche divertida y llena de bailes, tragos y entretenimiento. Sus promociones, las cuales no son pocas, siempre llaman la atención de nuevos turistas, especialmente jóvenes. Su cover va desde los 550 pesos hasta los 660.

Teléfono: 01 800 841 46 36 / (998) 883 23 73

Horario: Lunes a Domingo desde las 23:00 hasta las 05:00 hrs

Dirección: Blvd. Kukulcan Km 9.5 #30, Plaza Forum By The Sea, Zona Hotelera; 77500 QR.

El creciente boom de La Quinta se debe al gran interés que tienen las nuevas generaciones en divertirse, comprar y disfrutar de experiencias lujosas sin necesidad de quedar en bancarrota. Los precios accesibles y el buen ambiente hacen de este lugar todo un paraíso pavimentado ¡En la Quinta Avenida podrás encontrar todo lo que necesitas para divertirte!

También te puede gustar:   Visitamos el Hotel “The Royal” en Playa del Carmen