Skip to content

Visitamos: Taco Loco en Chetumal

La gastronomía mexicana tiene un sutil encanto que no sólo es conocido por su población local, lo es también por los cientos de turistas y comensales que constantemente viajan a la capital a sentir el calor, el aroma, la textura y el sabor que sólo un platillo mexicano puede ofrecer. Como toda una representación de esta cultura culinaria, los tacos han conformado uno de los platillo más  típicos del país y se asienta su poder autóctono, en los restaurantes y bares locales de la región de Quintana Roo.


Por su cercanía al Mar Caribe, Chetumal ha especializado el sabor de los clásicos tacos a uno con un toque más maritimo y caribeño, donde las carnes rojas son sustituidas por las blancas en compañía de frescas ensaladas y guarniciones.

Chetumal y sus Encantos

Taco Loco es un local que se ubica en el centro de Chetumal y se caracteriza por su pasión y dedicación a los productos del mar. La marisquería es su especialización y desde pescado hasta camarones son los platos que se pueden deleitar en este lugar. Chetumal es una región que es muy reconocida por poseer a sus alrededores una gran diversidad marina, que le permite a sus locales, poder ofrecer diferentes platillos y propuestas gastronómicas.

Los orígenes de Chetumal, se remontan a la época de la cultura y la civilización Maya (320 a 946 d.C), cuyo territorio estaba poblado por los itzaes, una etnia indígena que convivió durante muchos años alrededor de esta región selvática. De hecho, durante este período, esta ciudad era conocida como Chactemec, nombre de pila, que luego derivó a Chetumal y que en lengua Maya significa “El lugar donde crecen los árboles rojos”.

También te puede gustar:   Hotel Casa Blanca en Chetumal

Históricamente, Chetumal tiene un rico legado que es la representación misma, de la evolución cultural que mantiene sus raíces intactas, sobre todo, porque la pesca formaba parte de las actividades ancestrales de la región.

Descubre Taco Loco

Descubre Taco Loco
En Taco Loco puedes disfrutar de tacos con distintos rellenos

Durante más de 33 años, esta marisquería ha resaltado como una de los más espacios más turísticos y visitados de la zona. Por su accesibilidad y cercanía con distintos lugares céntricos de la ciudad, Taco Loco ha tenido una poderosa receptividad del público y una pasión en lo relativo a sus creaciones. Fundada en 1979 bajo la tutela del Sr. Adolfo Arévalo Peña, Taco loco es uno de los restaurantes más antiguos de Chetumal y todo Quintana Roo. Entre sus principales metas, resalta el ofrecer al cliente una experiencia en sabor conjunto a un servicio inigualable.

View this post on Instagram

Nuestro equipo de meseros listos para darte el mejor servicio 🍴

A post shared by Taco Loco Chetumal & Bacalar (@tacolocomx) on

Su especialización en pescados y mariscos ha resaltado la tradicional cocina de Chetumal durante tres décadas y actualmente, posee una amplia carta de menús para todos los gustos, donde los que más resaltan son: camarones a la mexicana y pulpo de escabeche. La particularidad que posee este restaurante, es su servicio a domicilio en motocicleta por la ciudad; ahora en cualquier lugar podrás disfrutar de estos platillos. Sin embargo, es una recomendación importante la visita a sus instalaciones para vivir una experiencia completa y llena de sabores: todos los días en horarios comprendidos de 8:00 am a 6:00 pm.

Conoce Taco Loco desde Tipadvisor.

Sus Menús y Platillos

Sus menús y platillos
En la marisquería Taco Loco no solo podrás saborear comida del mar

Entre su carta denominada “tacos y tortas” resaltan sus filetes de pescado al mojo de ajo y las brochetas de camarón. El pulpo en su tinta y el punto a la veracruzana son platillos preparaciones que de igual forma, aprecian el paladar en compañía de una ensalada de langosta recién preparada. Sus “órdenes de mariscos” poseen deliciosas modalidades, desde una cocción a la plancha hasta salteada con crema de ostiones. Entre los especiales de la carta, se encuentran “papas rellenas de camarón y espagueti a la marinera”. Por tan solo $104 pesos, podrás disfrutar de un filete de pescado a la plancha y por menos que eso, un pan de cazón recién sacado del horno.

Sucursal en Calderitas

Ya Taco Loco abrió sus puertas a su primera sucursal ubicada en Calderitas, una región ubicada de igual forma en el Estado de Quintana Roo a 10 km al norte de Chetumal. Este pueblo pesquero también cuenta con la presencia y el encanto de Taco Loco, transmitiendo sus mismos platillos a nuevos comensales y turistas.

Teléfonos: (983) 1292090 / (983) 8321213
Dirección: Av. Yucatán local #2, Calderitas.

View this post on Instagram

¡Recuerda que puedes visitarnos también en Calderitas!

A post shared by Taco Loco Chetumal & Bacalar (@tacolocomx) on

La tradición culinaria de los pueblos pesqueros del este de México, gracias a los restaurantes familiares, ha estado presente de generación en generación. Y hoy en día, Taco Loco es un lugar que reúne todas estas características y por eso, debe estar entre los mejores restaurantes a visitar en la lista de las personas amantes  de los pescados, los mariscos, el pulpo y los camarones. Con una atención personalizada, 33 años en la preparación de productos marinos y una ubicación prodigiosa; Taco Loco resalta como un restaurante que exhibe lo mejor de Chetumal y su cultura pesquera.

Contacto: http://www.tacoloco.mx/index.php
Teléfono: (983) 129 2090 / (983) 832 1213 (servicio a domicilio)
Horario: Todos los días de 8:00 am a 6:00 pm
Dirección: Av. José María Morelos #87, entre Plutarco E. Calles y Zaragoza, Col. Centro, C.P. 77000, Chetumal, Quintana Roo, México.