Bodas en Tulum: Lo que Tienes que Saber

¿El gran día se acerca y aún no tienes el lugar idóneo para celebrar tu matrimonio? ¿Sigues indeciso sobre escoger México pero adoras lugares como Cancún, Acapulco y Bacalar? La Riviera Maya podría ser tu opción, especialmente las maravillas que aguardan por tí en las costas de Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Tulum, que en idioma maya significa muralla, es una hermosa localidad al sureste de las costas mexicanas, la cual ofrece un gran número de atracciones naturales, como sus playas de agua turquesa, y un legado histórico adecuadamente conservado, características que la han convertido en un destino predilecto para las nupcias en la actualidad. Este paisaje paradisíaco difiere del resto de los sitios populares para celebrar bodas, pues su énfasis está en la preservación de las especies dentro del Parque Nacional, así como el cuidado de la fortificación conocida como “El Castillo”, principal edificio dentro del complejo.

Preguntas Frecuentes

10436038_863511667012655_2441166496016097883_n

Decoración de Bodas organizado por Destination Weddings

La empresa Destination Weddings Tulum nos aclara las siguientes dudas con respecto a las ceremonias de bodas en esta localidad:

¿Por Qué Escoger Tulum?

Tulum

Playa Paradisíaca en Tulum

Por su exclusividad, sus edificaciones adecuadas para unas nupcias de ensueño y su enorme atractivo natural. También por sus bellezas ocultas, como lo son los ríos subterráneos “Labna Ha” y “Cenote Dos Ojos”. Sin duda, un paraíso en tierra.

¿Cuáles Lugares se Ofrecen y Cuál es su Capacidad?

DWT-131

Asientos decorados por Destination Weddings para la ceremonia

Existen tres opciones de lugares:

  • Hoteles boutique: poseen de 10 a 40 habitaciones, para bodas de hasta aproximadamente 120 personas. Lo ventajoso es que al rentar todo el hotel, tendrás a todos tus invitados bajo el mismo techo, facilitando la organización.
  • Beach club: no cuenta con habitaciones, pues el lugar se alquila solamente el día de la boda, por lo que aplican un location fee. Su capacidad ronda las 200 personas. Sin duda, la mayor ventaja es que cada invitado podrá hospedarse dónde mejor lo desee y a conveniencia de su bolsillo, y que la localización de la ceremonia tomará por sorpresa a muchos de los asistentes.
  • Villa privada: En algunos casos, pueden llegar a aceptar un máximo de 120 invitados, pero en su mayoría se ofrecen apenas 4 cuartos para unas exclusivas 25 personas. La mejor parte es la intimidad que brinda este complejo y el lujo de sentirse en casa, contando con chef privado y villas totalmente vanguardistas.

¿Qué Tipo de Ceremonias Ofrecen?

Boda en la playa

Altar en la playa, a orillas del mar en tulum

Se contemplan cinco modalidades:

  • Ceremonia Legal: la cual cuenta con un juez de habla hispana y con todos los trámites posteriores, como el apostille, traducción y envío de los papeles a los novios.
  • Ceremonia Simbólica: sin valor legal, pero que cuenta con un oficiante que puede ser local, si es del gusto de la pareja, puede personalizarse con lecturas o actividades religiosas, y se ofrece la sand reading, en donde se mezclan dos tipos de arena de distinto color simbolizando la unión de los novios.
  • Ceremonia Religiosa: si se trata de una boda católica, la misma puede ser realizada en la iglesia de Tulum, aunque únicamente en español. Demás religiones como judía o protestante, pueden ser oficiadas en la playa.
  • Ceremonia Maya: es realizada por un chamán y consiste en una conexión de la pareja con el Universo y sus cuatro puntos cardinales, los cuales contienen un significado trascendental.
  • Ceremonia Gay: se invita a parejas con diversidad sexual, ya que son gay friendly, y ofrecen para ellas enlaces simbólicos o mayas.

¿Puedo Encontrar el Transporte Necesario?

books

Boda organizada por Destination Weddings en Tulum

A su disposición tendrá una amplia de gama de taxis y shopping tours, que lo llevarán a su lugar predilecto dentro del Parque Nacional o demás actividades turísticas.

¿Cuáles son los Precios?

precios

Pareja de novios recién casados en Tulum

Los precios de la boda por cada invitado empiezan en 300$ (usd), lo cual incluye pero no se limita a:

  • Servicios de la ceremonia: fotógrafo, Dj, decoración, alquiler de mobiliario, flores, etc.
  • Cena: canapés, cena sentada y postre.
  • Bebidas alcohólicas por aproximadamente ocho horas.

Sin embargo, es importante aclarar que cualquier evento extra fuera del día de la boda, (cócteles de bienvenida, almuerzos de bienvenida, cena de ensayo, brunch) aumentará el precio de la misma.

Teléfono: +52 (984) 114 97 65

Dirección: Calle Beta Sur. 77780 Tulum – México

Ahora que conoces las grandes maravillas que te ofrece Tulum como tu destino nupcial, como sus exquisitos paisajes, exclusivos hospedajes y experiencia eco-chic ¿Qué esperas para decidirte? Toma hoy mismo la iniciativa junto con tu pareja, y embarquense en la aventura de sus vidas en las costas de la Rivera Maya, el destino de los amantes.

Escribe tu opinión