Todo sobre las grandiosas Estelas Mayas

Las Estelas Mayas son monumentos pertenecientes a la cultura maya en la antigua Mesoamérica. Esta se conoce por ser una piedra de gran tamaño que se encuentra tallada de distintas figuras perteneciente a dicha cultura, y donde además, se plasmaba su lenguaje de carácter político. Estas últimas se asociaban con piedras bajas que tenían forma circular y que actualmente se conocen como altares. Según cuentan algunas historias, las Estelas Mayas se asociaban con la concepción del Rey divino. Dichos monumentos se encuentran hoy en día en Calakmul, en México, ciudad que posee una gran cantidad de estelas que pertenecieron a distintas ciudades mayas.

Lo más interesante de estas Estelas Mayas es que tienen una gran variedad estilística. La mayoría de estas se caracterizan por ser lajas verticales de piedra caliza, aunque su apariencia va a depender de la región donde se encuentre, como por ejemplo en Torina y Copan. La Estela Maya más antigua del mundo reside hoy en día en Guatemala, en la ciudad de Tikal. Así mismo, México posee lugares arqueológicos donde puedes tener la oportunidad de conocer más a profundidad acerca de estas Estelas Mayas.

Conociendo las Estelas Mayas

Estelas Mayas

Si te encanta la Cultura Maya y quieres conocer más acerca de la misma, te invitamos a visitar la zona arqueológica Chichén Itzá, donde tendrás la oportunidad de conocer las Estelas Mayas que se encuentran en la ciudad de México. El Tour Xichen Deluxe incluye la visita para la ciudad de Valladolid, donde podrás conocer el cenote Zaci, y degustar la comida yucateca. Una de las ventajas de este tour es que los niños entre 0 a 4 años entran gratis. Los niños de 5 a 11 años cancelan solo la mitad del boleto. Para los adultos la entrada tiene un costo de $1,962 MXN / $ 102.63 USD.

Cómo Llegar a la Zona Arqueológica de las Estelas Mayas (Chichén Itzá)

Vista aérea de la zona arqueológica, y como llegar.

Para llegar a la zona arqueológica Chichen Itzá, donde podrás contemplar las Estelas Mayas, debes tomar la ruta desde la capital del estado de Yucatán, a una distancia de 120 kilómetros. Luego, desde Cancún debes seguir 188 kilómetros. Si tomas el autobús, llegarás a una parada en Piste, un pueblo que queda a 15 kilómetros de la entrada del Chichen Itzá. Para ingresar a dicha zona arqueológica debes hacerlo por la carretera Federal 180 (Mérida-Puerto Juárez).

Contacto: +52 985 851 0137

Horarios: Para tomar el Tour puedes hacerlo de lunes a sábados. El tour tiene una duración de 12 horas.

Consejos Para Visitar las Estelas Mayas

Estela Maya, México

Si ya te decidiste a vivir este momento entonces te recomendamos seguir los siguientes consejos:

 

  • Utiliza zapatos cómodos, si son deportivos muchísimo mejor.
  • Utiliza pantalones largos que sean preferiblemente de algodón.
  • Viste camisa manga larga.
  • Lleva un sombrero.
  • Lleva repelente para los mosquitos (que tengan solo óxido de zinc u oxido de titanio para cuidar el ambiente).
  • Traer impreso el comprobante de compra del tour.
  • Lleva dinero en efectivo o en tarjeta para que puedas comprar lo que desees.

Fotos de Estelas Mayas

 

Escribe tu opinión