Skip to content

Las Mejores Lagunas en México: TOP 7

Parque Nacional Lagunas de Zempoala, ME, MS

Las lagunas son una excelente opción para que entres en contacto con la naturaleza y al mismo tiempo te diviertas y descanses un poco. Por esta razón, queremos darte a conocer 7 de las mejores lagunas en México para vivir una experiencia inolvidable.

Laguna de Bacalar, Quintana Roo

1. Laguna de Bacalar, Quintana Roo

También se conoce con el nombre de laguna de los 7 colores, y se encuentra ubicada a 30 minutos de la ciudad de Chetumal, sobre la carretera 307. Allí encontrarás varios restaurantes que te ofrecen exquisita comida típica, hermosos hoteles ecológicos y cabañas. Igualmente, en la laguna de Bacalar puedes realizar actividades como nadar o navegar en kayak, contemplar sus maravillosos atardeceres y hermosos paisajes.

Lagunas de Montebello, Chiapas

2. Lagunas de Montebello, Chiapas

Cuenta con una extensión de más de 6,000 hectáreas y hay 50 lagunas de diferentes tamaños. A su alrededor hay gran variedad de plantas, en su gran mayoría pinos y una gran riqueza de flora y fauna. Finalmente, este lugar te ofrece la oportunidad de realizar actividades como, campismo, senderismo y navegar en kayak.

Laguna de Valle de Bravo, Estado de México

3. Laguna de Valle de Bravo, Estado de México

Está ubicada a 3 horas de ciudad de México y cuenta con un escenario perfecto para descansar y practicar diferentes deportes acuáticos y pesca. Asimismo, el terreno te brinda la posibilidad de practicar senderismo o equitación.

Lago de Pátzcuaro, Michoacán

4. Lago de Pátzcuaro, Michoacán

Este lago está ubicado en  la Isla de Janitzio, allí el clima el frío y por esto los paseos en lancha y la pesca son un poco limitados. Sin embargo, es un excelente sitio para relajarse, disfrutar de hermosos paisajes y entran en contacto con la naturaleza.

Lagunas de Zempoala, Estado de México

5. Lagunas de Zempoala, Estado de México

Están situadas en el parque nacional del mismo nombre, a tan solo 50 km del Distrito Federal. En estas lagunas, entre las mejores lagunas de México, podrás contemplar hermosas vistas, practicar senderismo, ciclismo de montaña y alpinismo. De igual manera, puedes pescar o acampar.

No te pierdas:  Paquetes a Cuba: Lo que Nadie te Cuenta

Laguna Santa María del Oro, Nayarit

6. Laguna Santa María del Oro, Nayarit

Está situada dentro de un cráter volcánico y cuenta con una extensión de 2 kilómetros de largo por 1.5 de ancho. Allí puedes realizar actividades como acampar, pescar, practicar buceo o esquí acuático.

Laguna de Catemaco, Veracruz

7. Laguna de Catemaco, Veracruz

Está a 170 km al sureste del Puerto de Veracruz y es un excelente destino para relajarse y conectarse con la naturaleza. Allí podrás disfrutar de sus aguas cristalinas, practicar la pesca y varios deportes acuáticos.

close
Eres lo máximo!

¡Gracias por compartir!