Skip to content

Cómo Llegar de Cancún a Chichen Itza

Chichen Itza es una de las zonas arqueológicas de mayor importancia de la Riviera Maya, la cual debe ser considerada como un lugar primordial de destino si se desean conocer las bellezas de la antigua Cultura Maya. Si deseas viajar de Cancún a Chichen Itza, puedes seguir esta guía llena de recomendaciones:

Transporte Aéreo Desde Cancún

Transporte aereo
Pasajeros abordando el transporte aéreo desde Cancún

Inicialmente y para emprender tu viaje, puedes desde el aeropuerto de Cancún solicitar un vuelo hasta Chichen Itza. Con esto, obtendrás básicamente una travesía por los cielos que durará una hora, y si lo deseas puedes incluir el precio del boleto y traslado hasta las ruinas con todo y guía turístico incluido. Se trata, pues, de un servicio completo con cierto nivel de lujo que le ahorrará viajes terrestres largos, a cambio de un precio mucho más elevado, sin mencionar que obviamente se verá limitado a un peso de equipaje especifico.

Una gran ventaja adicional que subyace en el decidir realizar el viaje en avión, es que se evitarás las grandes multitudes y arribarás a las ruinas antes de que el sol esté en el punto más septentrional del día, por lo que podrás explorar por más horas y disfrutar del lugar.

Para éste servicio te recomendamos tomar el tour a las ruinas de Chichen Itza que ofrece Aero SAAB, el cual incluye la transportación tanto aérea como terrestre, la entrada a las ruinas y adicionalmente también al famoso cenote Il-Kil. Aunado a esto y con la adquisición de dicho servicio tendrás un guía con dominio de tu idioma para todo el recorrido y una duración completa de todo el tour de aproximadamente 6 horas, con un precio económico incluyendo todos los impuestos.

También te puede gustar:   Visitamos: Hotel Grand Oasis Sens en Cancún

Teléfono: 998 865 42 25

Horario: Desde las 7:00 am hasta las 7:30 pm 

Dirección: Aerosaab la oficina se encuentra junto al aeropuerto de Playa del Carmen, en la 20 Avenida Sur frente a la calle 1 ª

Transporte en Autobús

Autobus
Autobus decorado con dibujos mayas en Chichen Itza

Si deseas viajar desde Cancún a Chichen Itza puede tomar autobuses, los cuales son una opción económica y cómoda para llegar a tu destino sin importar la cantidad de personas en el grupo. Los autobuses se toman desde la terminal de autobuses en el centro de Cancún y se deben tomar en la mañana, aproximadamente a las 9:00 am. El recorrido de 188 kilómetros se realiza en un tiempo estimado de 2 a 3 horas dependiendo de la temporada y del tráfico del camino. En esta opción puedes disfrutar de asientos agradables y espaciosos y de un recorrido siempre con aire acondicionado.

El viaje tiene una parada en Pisté, un precioso pueblo localizado a 15 kilómetros de las ruinas de Chichen Itza donde puedes comprar adornos y artesanías de recuerdo del recorrido y estirar las piernas antes de seguir con el viaje.

Alquiler de Vehículo en Cancún

Deportivo en cancun
Vehículos Buggys en alquiler Cancún

Puedes tú mismo y gracias a ésta opción, tomar el volante y realizar el recorrido con las paradas que desees y de la forma que desees si decide realizar el alquiler de un vehículo para realizar el viaje de Cancún a Chichen Itza. Al contratar éste servicio, conseguirás un excelente precio para el alquiler de tu vehículo desde una página autorizada; nosotros recomendaremos en esta ocasión a México Car Rental, la página central de alquiler de vehículos de Cancún.

Busca el carro de tu preferencia al mejor precio, consiguiendo descuento si lo apartas con antelación. Una vez consigas tu vehículo desde alguna de las gerencias dispuestas, el viaje de Cancún a Chichen Itza no tendrá mayores complicaciones; tan sólo debes tomar la carretera federal 180 conocida también conocida como la carretera Mérida-Puerto Juarez. En cuanto a las condiciones de la vía, no te debes preocupar pues está en perfectas condiciones, es un recorrido plano que cualquier vehículo puede llevar a cabo sin mayores porvenires. A lo largo de la ruta puedes realizar paradas en muchos lugares turísticos, como famosos cenotes o parajes turísticos que ofrecen preciosas artesanías perfectas como recuerdos de tu visita.

También te puede gustar:   Lugares para Visitar en Isla Mujeres

Teléfono: 01 998 111 3997

Horario: 24 Horas

Dirección: La Isla Shopping Village, Boulevard Kukulkan, Benito Juárez, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

Viaja con un Tour a Chichen Itza

Tour

Puedes tener una experiencia completa a través de Chichen Itza con la contratación de un tour que te de todo un paquete con lo requerido para transformar el viaje de Cancún a Chichen itza en toda una experiencia única.

Te recomendaremos así, tomar el Tour de Chichen Itza clásico, el cual por un excelente precio tanto para adultos como para niños brindará un transporte completo bien sea en autobús o en van desde el hotel donde te hospedas en Cancún o, si bien se adapta a tus necesidades, desde cualquier punto de encuentro. El tour incluye el precio de las entradas con guía incluido, el cual les dará un recorrido a través de toda la ciudadela con pausas para tiempo libre.  El guía es certificado y de manejo de múltiples idiomas.

Se visitarán también cenotes con un adecuado tiempo de disfrute y por supuesto, se incluye una deliciosa comida tipo buffet en un restaurante de excelente calidad regional. Para cerrar, se hace una visita a la ciudad colonial Valladolid, donde podrás conocer de la vida colonial y costumbres de la zona. Sin duda alguna, se trata de una excelente opción alternativa para conocer todo sobre la zona y visitar cada lugar de parte de un equipo responsable y de gran atención.

Teléfono: +52 1 998 246 13 49

Horario: 7:30 am a 8:00 pm 

Dirección: Varía de acuerdo al Hotel

Con todas estas opciones, debes considerar realizar una visita a Chichen Itza desde Cancún. Ven a conocer esta ciudadela maya antigua llena de secretos y fabulosas estructuras, sin sufrir complicaciones al realizar el viaje ¡atrévete a conocer Chichen Itza!

También te puede gustar:   Renta de autos en Cancún: ¿A quién elegir?