Skip to content

Cómo Llegar de Cancún a Isla Mujeres

Si las playas de Cancún no son suficientes para usted, sin dudas debe conocer toda la belleza de La Isla Mujeres. Viaje cómodamente de Cancún a isla Mujeres y disfrute de toda la belleza que puede ofrecer el Mar Caribe sin tener una travesía tediosa, a continuación le indicamos las opciones más comunes para llegar a esta isla:

Terminal Ultramar

Terminal Ultramar
Torre de observación del Terminal ultramar

Entre las tres opciones que involucran Ferry, esta es considerada la más cómoda en cuanto a servicios y horarios ofrecidos, pues cada media hora parte un ferry a Isla Mujeres. Trabajan los 365 días al año por lo que no debe preocuparse a la hora de planificar su viaje.

Disfrute de un servicio rápido y seguro por una cuota razonable. Puede encontrar terminales de esta compañía en la Zona Hotelera de Cancún, en Playa Tortugas y Playa Caracol, así también como en el embarcadero; siendo todas zonas muy cercanas a los resorts y hoteles más populares de Cancún por lo que es un terminal ideal si se encuentra hospedado cerca de la locación. Por último, cabe destacar que este medio de traslado brinda todos sus servicios sin cargos adicionales, pues posee las mismas cuotas que el terminal central.

Teléfono: (998) 881 – 5890

Horario: Desde las 6:00 am hasta las 12:00 pm 

Dirección: Región 84, 77525 Cancún, Q.R.

Terminal Marítimo de Puerto Juárez

puerto juarez
Vista principal de la fachada del terminal Puerto Juarez

La opción más económica de todas donde puedes disfrutar de servicios como estacionamiento en el terminal, cafetería, wifi gratuito en sus instalaciones y un transporte efectivo hasta la isla, todo por el menor precio. Ideal para aquellos que busquen llevar a cabo  el mayor ahorro sin perder las comodidades básicas de su traslado hasta la isla. 

También te puede gustar:   Cómo Llegar de Cancún a Playa del Carmen

Teléfono: 52 (983) 832 6101

Horario: 6 am a 8 pm 

Dirección: Av. Lopez Portillo SM 85 Puerto Juarez, Naval, Región 84, 77520 Cancún, Q.R.

Terminal Punta Sam

Punta sam
Terminal Punta Sam

Es un terminal orientado a llevar cargas grandes como automóviles, esta opción resulta ideal en caso de que desees viajar a la isla con tu auto particular en lugar de realizar el pago de un estacionamiento en los terminales. Tarda aproximadamente una hora el recorrido. Posee muchos años de transcendencia y es el único en ofrecer servicio de transporte de vehículos que van desde camiones, carros y motos.

Teléfono: 2740064 y 2740089

Horario: 6 am a 8pm 

Dirección: Punta Sam Ferry, Quintana Roo, México.

Ruta a Través de Autobuses

Autobus
Autobuses para el transporte publico en Cancun

Para poder llegar a la isla debes transportarte primero a alguno de los terminales de traslado ubicados en ella, y para ello puedes optar por los transportes colectivos que le ofrecen de tarifas económicas y un medio de transporte cómodo con servicios de aire acondicionado y asientos acogedores. Esta ruta posee horas de partidas disponible en muchos horarios, ideal para grupos pequeños o grandes,  e incluso parejas. Dependiendo del terminal que escoja variará su ruta:

  • Si desea acudir a los terminales que se encuentran en la Zona Hotelera, puede optar por tomar las rutas 1, la ruta 2 y la ruta 27 donde a través de todo un recorrido a lo largo de muchas paradas llegará eventualmente a su destino. No olvides pedir ayuda al conductor que muy amablemente te indicará cómo llegar a tu locación.
  • Si desea acudir a las Terminales de Puerto Juárez, puedes tomar el autobús de la ruta 1 donde como parada final se tiene el terminal de Ferry deseado. Puedes tomar también autobuses desde Crucero para llegar directamente al terminal, son también económicos.
También te puede gustar:   Cómo Llegar de Cancún a Tulum

Teléfono: 01 800 3694652

Horario: 8am a 11pm 

Dirección: Pino Lote 1 y 2, Supermanzana 23, 23, 77500 Cancún, Q.R.

Taxi Hasta los Terminales a Isla Mujeres

TAxi
Esquema de taxis en Isla mujeres

Puedes optar por llegar hasta los terminales a bordo de un taxi privado, donde sin importar su lugar de destino llegarás sin problemas y con tarifas no tan elevadas pues es un recorrido corto, donde incluso si abordas un taxi en la zona hotelera, este será más económico pues dicho servicio está regulado en esa zona. 

Tours a Isla Mujeres

Isla mujeres tour
Vista a la Isla mujeres

Puedes optar también por algún paquete turístico, donde el tour puede llevarte hasta Isla Mujeres (siendo esta una de las paradas del recorrido), de esta forma podrás conocer más locaciones y aprovechar el día al máximo, todo con un solo gasto y de la mano de guías que lo llevarán a lo largo de todo su recorrido.

Una famosa opción de tour para realizar esta opción es realizar tours a bordo de un Catamarán donde puedes disfrutar de las bellezas del Mar caribeño mexicano y con una estación de visita a Isla Mujeres, teniendo un recorrido de disfrute sin traslados adicionales y con comidas y entretenimiento incluido. Por supuesto es una opción más costosa pero con múltiples beneficios ideal para los que quieran realizar actividades como esnórquel y buceo que también se encuentran incluidos en el tour.

Con todas estas opciones te invitamos a disfrutar de una tarde paradisíaca en la Isla las Mujeres, ven de Cancún a disfrutar de un lugar inolvidable lleno de playas muy famosas y con mucha atención de primera calidad, ¡Buen viaje!