Skip to content

Cómo Llegar de Cancún a Tulum

Una vez disfrutado al máximo en Cancún, no puedes perderte la oportunidad de viajar de Cancún a Tulum para lograr completar una experiencia en una de las zonas turísticas más populares en la región del Yucatán. A continuación te proporcionamos las mejores opciones de transporte para que este viaje sea lo más llevadero posible.

A Bordo de Autobuses ADO

Autobuses ADO con sede en Cancún
Autobús de un piso de la empresa ADO

La opción más económica de todas es optar por esta ruta de autobuses. Puedes tomarlos en la terminal que se encuentra en la Zona Hotelera de Cancún, donde puedes tomar el autobús que más te convenga según el horario, y viajar (durante una hora y media o dos horas) en un cómodo y espacioso autobús con servicio de aire acondicionado hasta llegar a su destino.

La empresa ADO le ofrece comodidades exclusivas únicas de una empresa con tantos años y tanto reconocimiento; entre las más resaltantes se puede mencionar el hecho de que poseen un servicio para escoger a su acompañante de viaje, siendo esta otra mujer en caso de que estés viajando sola. Así como el servicio de equipaje con sobrepeso sin cargos extras, lo cual es excelente para viajeros que deseen ahorrar al máximo. También dispone de un servicio de recarga celular en todas las telefónicas disponibles, esto para que siempre puedas permanecer contactado con tus seres queridos a lo largo de tu viaje.

Por último, se recomienda en este apartado el cerciorarse de que el lugar de destino sea el poblado de Tulum, y no la Zona Arqueológica, pues esto traería consigo el tener que realizar un traslado adicional que representa más tiempo y dinero del que se tenía planeado gastar.

También te puede gustar:   Visitamos: Hotel Moon Palace en Cancún

Autobuses Ado

Teléfono: 01 800 3694652

Horario: Desde las  8am hasta las 11pm 

Dirección: Calle 66 no. 752 entre 65 y 67 col Quintana Roo 77200

Realizando Escala en Playa del Carmen

playa del carmen
Escultura iconica de Playa del Carmen

Puedes realizar un viaje a través de los mencionados autobuses ADO hasta llegar a el terminal de Playa del Carmen, donde puedes abordar colectivos para llegar de forma económica hasta Tulum, la ventaja es el ahorro de pasaje y poder conocer más de las localidades;  sin embargo, la desventaja de realizar esta escala, es que podrías tener que caminar algunas cuadras, sin mencionar que toda la travesía entre espera, trasbordo y traslados puede tomar aproximadamente 3 horas.

Por representar tanta movilización no es recomendable tomar esta escala si se viaja en grandes grupos, pues podrían presentarse dificultades, sin embargo, para viajeros solitarios o para pequeños grupos de mochileros representaría una opción llena de aventura y bastante económica que permite el recorrido a través de Playa del Carmen adicionalmente.

Transporte a Través de Vans

Vans
Vehículo de transporte tipo Vans

Una opción disponible únicamente si decide trasladarse hasta Playa del Carmen, donde puedes abordar una de estas concurridas vans (por una cuota económica) con el objetivo de movilizarte hasta Tulum. La ventaja es que hay mucha afluencia de vans, por lo que el tiempo de espera es poco y realmente no está apegado a horarios, ya que trabaja las 24 horas del día con vans entrantes cada 20 y 15 minutos. La desventaja es que es un medio de transporte con espacio limitado, donde podrías no tener toda la comodidad necesaria a pesar de tener asientos cómodos y aire acondicionado; de hecho, existen casos en el que incluso podrías tener que ir de pie durante el recorrido de media hora a una hora. Sin embargo, es una excelente opción para mochileros que ofrece tarifas ida y vuelta. En esta opción cabe destacar nuevamente el asegurarse de que el lugar de destino es la ciudad de Tulum y no la Zona Arqueológica, esto con el propósito de evitar traslados y gastos adicionales.

También te puede gustar:   Visitamos: Hotel Grand Oasis Sens en Cancún

Ruta en Taxi desde Cancún

Taxi cancun
Taxistas de Mexico

La opción que nunca se descarta es el alquiler de un taxi para realizar el traslado de hora y media hasta la ciudad de Tulum. Se recomienda tomarlos en terminales principales, en el aeropuerto de Cancún o a partir de alguna línea de taxi de confianza para poder viajar con máxima seguridad. Recuerde acordar la tarifa de viaje con el chofer antes de abordar, y no olvide que es posibl bajar el costo del servicio compartiendo el taxi de al menos 4 puestos con otra persona que también tenga por destino la preciosa ciudad de Tulum.

Esta resulta una buena opción ya que evitas escalas, viajas en privado con cercanía al equipaje y con gran comodidad (aunque esto también representa una tarifa más elevada que todas las opciones expuestas anteriormente).

Con todas estas opciones no puedes perderte un viaje desde Cancún a Tulum y conocer las bellezas de un lugar lleno de historia rica en el pasado de los Mayas, ¡Atrévase a realizar el recorrido de Cancún a Tulum, y tache un lugar nuevo en su lista de destinos paradisiacos a lo largo de la Riviera Maya!

close
Eres lo máximo!

¡Gracias por compartir!