Skip to content

Descubre el Cenote Chilam Balam en Puerto Morelos

Cenote Chilam Balam

Cada vez que pensamos en vacacionar, por nuestra mente pasa México, y es muy obvio que surja esta idea, ya que cuenta con uno de los paraísos vacacionales más hermosos del mundo: se trata de Cancún. Este increíble lugar de abundantes paisajes, posee una gran variedad de sitios paradisíacos. En este sentido, una de sus características más fundamentales son sus aguas cristalinas de arena blanca, dueñas de ése clima que solo el trópico puede ofrecer. Este sitio turístico nos brinda un gran manojo de entretenimiento para todos los gustos.

Uno de los principales atractivos es la extensa e interesante cultura Maya que reposa allí y que contempla sus tradiciones; de esta manera, resulta común encontrarnos cara a cara con este pasado prehispánico que para muchos resulta de gran interés. Otra característica propia del territorio de Cancún y que está ligada íntimamente a la cultura Maya, son las formaciones geológicas de tierra (causadas  por la erosión de tierra caliza), conocidas universalmente como cenotes, palabra de etimología Maya. Es por esto y mucho más, que a continuación te brindaremos una breve exposición de las bondades de uno de los cenotes más significativos del territorio de Cancún: el cenote Chilam Balam.

El Cenote Chilam Balam

Vista interna del Cenote Chilam Balam

El Cenote Chilam Balam es una gran atracción natural que nos ofrece este maravilloso paisaje de la Riviera Maya. Este último posee un color esmeralda en su parte interna, y además presenta escaleras constituidas por rocas que facilitan la entrada. Aunado a esto, contempla una plataforma situada en el centro que permiten visualizar parte de las raíces del árbol que bajan hasta el pozo de agua. Por último, cabe añadir a su descripción que al visitarlo podremos disfrutar muchas actividades al aire libre, donde nuestro cuerpo y espíritu podrán purificarse al unísono de la naturaleza.

También te puede gustar:   Todo Sobre el Cenote La Noria en Puerto Morelos

Este emocionante paseo selvático es el sitio perfecto para sincronizarte con la naturaleza; éste cenote es un templo natural que incita a la meditación y a la relajación post-citadina.

Precios de Entrada al Cenote Chilam Balam

Chilam Balam. Quintana Roo, México

Los precios de entrada a éste cenote rondan alrededor de $7 a $13 USD o entre $100 a $250 MXN. Asimismo, esto no incluye las sillas, hamacas o snorkel; estos servicios deben ser adquiridos por separado.

Cómo Llegar al Cenote Chilam Balam

Para llegar al cenote Chilam Balam no hay mejor opción que ir en vehículo todo terreno. Por poseer una vía de carretera no pavimentada, es muy posible que el tramo no sea tan placentero y que el único reparo útil para esto sea experimentar un off road ride con un vehículo todo terreno. El trayecto, por su parte, posee una gran vista, y en éste abunda un paisaje selvático que se nos muestra como un interludio a las maravillas del cenote.

Servicios: aunque no posee muchos sitios de comida, por ejemplo, éste cenote tiene otros atractivos entre los que se encuentran: baño natural en las aguas del cenote Chilam Balam, el alquiler de equipos para hacer snorkel o buceo y guías turísticos.

Teléfono: +529981800307

Horario: Desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

Dirección: Este cenote está ubicado en la carretera Puerto Morelos- Leona Vicario a mano izquierda en la ruta de los Cenotes.